domingo, 23 de agosto de 2009

LA SERIE A 2009/2010


Ayer se disputaron los dos primeros encuentros de la Serie A italiana, con Bolonia – Fiorentina que acabó en empate a uno, además de la victoria a domicilio del Milán de Leonardo, en casa del Siena, con una buena actuación de Ronaldinho, en plan asistente genial, para que Pato anotara los dos goles del conjunto rossonero.

Para hoy, el resto de partidos, en una Serie A que está marcada principalmente por la marcha de dos de sus grandes figuras, Kaká e Ibrahimovic, y la llegada de Samuel Eto’o. El resto no ha cambiado demasiado, tan solo, de los menos poderosos, Nápoles y Génova han tirado de talonario, especialmente los primeros, que sin conseguir demasiados ingresos, han gastado mucho dinero en reforzarse.

Entre los aspirantes, Juventus e Inter serán los más peligrosos. Los bianconeros cuentan este año con algunas novedades importantes, como el brasileño Diego, futbolista de una clase descomunal que si no tiene problemas de adaptación al calcio puede ser una de sus grandes estrellas. Junto a él, estará Fabio Cannavaro, defensa experimentado que vuelve a Italia para dar sus últimos pasos de carrera, y el carioca también Felipe Melo, que transitó no hace demasiado por la liga española, y ahora es un fijo en la selección verdeamarelha y un futbolista valoradísimo en el calcio.

En cuanto al Inter, bastantes novedades en el ataque. Se ha marchado Ibrahimovic, pero han llegado Eto’o y Milito, dos goleadores contrastados y garantía pura de gol. La defensa la han apuntalado muy bien con la incorporación de Lucio, un fichaje que le dará un toque más ofensivo al equipo de Mourinho, y también han fichado futuro, como el delantero austriaco, Marko Arnautovic, un proyecto de Ibrahimovic del que se hablan maravillas de él, y que ya demostró algo en la pasada liga holandesa, anotando 12 tantos.

Por parte del Milán, en mi opinión el tercer y último aspirante serio, creo que la pauta del equipo la va a marcar Ronaldinho, para bien o para mal. Un futbolista que marca diferencias, pero no siempre. Los días que esté bien, el Milán puede sacar los partidos adelante, como sucedió ayer, pero si el exbarcelonista desaparece del encuentro, los rossoneros pueden ser un equipo previsible. Con las novedades más significativas del defensa americano Onyewu y el exmadridista Huntelaar, al Milán le faltan estrellas decisivas, que acompañen a Pato y Ronaldinho, dos futbolistas, que deben ser importantes este año en Milanello.

En el resto de equipos, algunas novedades importantes también: El Génova ha invertido lo ingresado por Motta y Milito en jugadores como Floccari, Zapater, Rodrigo Palacio o Acquafresca, futbolistas que pueden darle un plus al club genovés para luchar por meterse sin excesivos apuros en competiciones europeas.

A destacar también algunos fichajes como Eliseu y Julio Cruz por la Lazio, además de la compra definitiva de Mauro Zárate, del portugués Nené, máximo goleador de la liga lusa, por el Cagliari, de Javier Pastore, prometedor mediapunta argentino por el Palermo, de Cigarini y Quagliarella por los nuevos ricos del Nápoles, y de Pablo Barrientos por el Catania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario