miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMO CAGARLA EN UNA RUEDA DE PRENSA: POR GARCÍA PITARCH


Mal día ha debido tener García Pitarch, para soltar tantas lindezas, en la rueda de prensa celebrada hoy. El secretario técnico del Atlético de Madrid ha dejado muy enfadada a la afición colchonera con sus declaraciones, en las que le ha dado tiempo a criticar, a improvisar mucho y mal, y a decir muy poquitas cosas acertadas.

Uno de los primeros temas que salió, es el de la confección de la plantilla, a lo que respondió con un “tenemos la mejor plantilla posible con el presupuesto que disponemos”. Lo dice el responsable de, probablemente el único fichaje por el que se ha desembolsado un importe destacable, Sergio Asenjo. El resto, jugadores libres, recuperaciones de cesiones, y alguna apuesta de incierto resultado, aunque no menospreciaré al joven Cabrera, un futbolista que de momento, tiene difícil tener minutos en primera división.

La plantilla está prácticamente igual que el año pasado, no se ha invertido nada. Me parece correcto, si no hay liquidez, pero creo que precisamente, el trabajo del secretario técnico es mejorar lo que hay con los mínimos recursos, cosa que evidentemente, no ha logrado García Pitarch en ningún momento.

Además, el directivo rojiblanco ha quedado en muy mal lugar, cuando ha declarado que si se arrepentía de algo, era en el fichaje de Luis García. Palabras de muy mal gusto, dirigidas personalmente a un jugador, que sin haber rendido excepcionalmente, no ha sido de los peores ni mucho menos. Sobraba ese comentario, demostrando que la elegancia como persona no la tiene.

Como decía, los seguidores colchoneros empiezan a estar hartos de los planteamientos del club, donde la máxima aspiración es mantener a sus estrellas, dejando claro que de momento, será muy difícil poder luchar por los títulos. Pero además de no querer mejorar a largo plazo, las palabras de Pitarch se contradicen con los hechos del pasado, ya que el Atlético de Madrid, perdió, en su momento a su máxima estrella, Fernando Torres, precisamente, para progresar.

Mal han tenido que hacer las cosas, para que el dinero que se ingresó por el actual jugador del Liverpool, se haya utilizado para seguir en el mismo lugar. Recordamos que Agüero ya estaba cuando se marchó Torres, así que el cambio de cromos con Forlán, sin haber salido mal ni mucho menos, tampoco fue muy beneficioso, aun saliendo ganando económicamente en su momento.

No creo que sea necesario vender a tus estrellas, sino simplemente utilizar los pocos recursos fichando a jugadores validos de verdad, porque gastarse un dineral en estrellas lo hace cualquiera, pero encontrarlas, y acertar de verdad, es para lo que están realmente estos directivos, que últimamente, la verdad, parece que sean de adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario