domingo, 6 de septiembre de 2009

RUMBO AL MUNDIAL: JORNADA DE SELECCIONES


España sigue intratable, como la selección más en forma del mundo. 7 de 7 en su grupo clasificatorio para el mundial, con goleada por 5-0 a Bélgica incluida. Recuperan protagonismo de nuevo Villa y Silva, con dos goles cada uno, recordando a sus grandes actuaciones durante la Eurocopa, además de un nuevo gol internacional de Gerard Piqué, que le está cogiendo el gusto a ello. Por parte de Bélgica, demostraron que la generación actual de jugadores que tiene, es insuficiente para llegar lejos, ya que Fellaini o Defour son buenos jugadores, pero aun muy verdes para cobrar protagonismo en una cita mundialista.

Maradona lleva a Argentina de mal en peor. Nueva derrota de la albiceleste ante Brasil, que llegaba alegre y sin nada que perder. Messi, por muy buen jugador que sea, no está acompañado por jugadores que estén realmente a la altura. La liga argentina hace tiempo que se quedó sin figuras, y desde entonces, la fuente inagotable de diamantes parece que se está quedando sin agua. Una combinación extraña de jugadores de poca experiencia, con veteranos como Zanetti o Verón, junto a los Messi y Agüero, no funcionó ante Brasil, un equipo mucho más rápido y dinámico, con un Luis Fabiano que de momento, y a falta de grandes nombres en la seleçao, se ha ganado ser el 9 de Brasil por meritos propios. Maradona deja al combinado argentino cuartos, en la última plaza que da acceso al Mundial, y acosados por Colombia, que son quintos, a tan solo 2 puntos.

Si mal lo tiene la Argentina de Messi, peor aún para Portugal. Los de Cristiano Ronaldo empataron un partido que deberían haber ganado, por juego y oportunidades, y se quedan terceros en la clasificación, con pocas opciones incluso para la repesca. Lo tienen muy difícil, y las críticas a los lusos por parte de la prensa son feroces. Ronaldo y Queiroz, los principales señalados en la debacle lusa de ayer.

Suecia le ganó a Hungría, en el último minuto, con gol de Ibrahimovic. Importantísima victoria, ya que los magiares ocupaban la segunda plaza del grupo, y con estos tres puntos, los suecos se acercan a tan solo uno de ellos. Con ello, dejan a Portugal con medio pie fuera del Mundial, y se meten de lleno por una plaza en Sudáfrica 2010.

Francia se dejó empatar por Rumanía ante su afición, en un partido importantísimo para las opciones galas de acceso directo al mundial. El autogol de Escudé en el segundo tiempo, deja las opciones de los franceses complicadas, ya que el siguiente encuentro es a domicilio ante los serbios, que son líderes del grupo, a cuatro puntos del equipo dirigido por Domenech.

Italia ganó el partido ante Georgia, curiosamente con dos goles del “italiano” Kaladze, del Milán. Con esos dos tantos en propia puerta, los azzurros mantienen el liderato del grupo, aunque acosados por una sorprendente República de Irlanda, que no afloja el ritmo y se mantiene a un solo punto de los transalpinos, después de ganar a domicilio a Chipre, con un postrero y decisivo gol de Robbie Keane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario