martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMERA JORNADA DE LA CHAMPIONS, DIA 1


Partidos interesantes los que se han disputado hoy, algunos bastante desiguales, como el caso del Real Madrid, que se ha dado un paseo ante el Zúrich, un equipo que ha salido goleado y que sólo, en un momento, metió el miedo en el cuerpo al conjunto español. 2 goles más para Cristiano Ronaldo, que sigue sin ser el jugador espectacular del Manchester pero no ha dejado de enchufar sus goles de falta, que le dan ese plus a los blancos. Resultado final del encuentro: Zúrich 2, Real Madrid 5. Guti y Raúl, siguen reivindicándose con un gol cada uno en este partido, al igual que Higuaín, que no quiere perder el sitio que tanto le costó ganarse el año pasado.

En el mismo grupo, el Milán ha ganado a domicilio en un partido muy difícil ante el Olympique de Marsella. Dos goles de Filippo Inzaghi, veterano e incansable delantero, le dan un triunfo importantísimo para un equipo que estaba en entredicho, con un Ronaldinho criticadísimo y que ni siquiera había entrado en la convocatoria rossonera para el estreno en Champions. Con esta victoria, Leonardo coge un poquito de aire en su etapa al frente del club italiano.

En el Grupo A, empate entre la Juve y el Girondins de Burdeos, con goles de Iaquinta para los italianos, y con el ex osasunista Plasil firmando el empate para los franceses. Buen resultado para el actual campeón de la liga francesa, que normalmente, habría hecho matemáticas de clasificación sin contar con puntos en su visita a Delle Alpi.

En el otro partido del mismo grupo, el Bayern Múnich, ha ganado no sin dificultades al Maccabi Haifa, ya que el equipo israelí ha aguantado muy bien hasta la segunda parte, cuando el central Van Buyten ha inaugurado el marcador del partido con el 0-1. De ahí, al final, dos goles más de Thomas Muller, el gran descubrimiento alemán de la temporada y posiblemente, en muchos años.

En el grupo B, el Manchester consiguió una trabajadísima victoria en el feudo del Besiktas. En el infierno turco, solo Scholes consiguió anotar un tanto en el encuentro, el que dio la victoria a los red devils por 0-1 y los tres primeros puntos de la competición.

En el Wolfsburgo – Spartak de Moscú, los alemanes han vencido a los de Juande Ramos, por 3-1, con un estelar Grafite, que ha anotado los tres tantos de su equipo. Grafite, que ya fue el máximo goleador de la bundesliga, y uno de los artífices de la consecución del título de campeón por el Wolfsburgo, demuestra que sigue entonadísimo al comienzo de esta temporada.

Finalmente, en el Grupo D, el del Atlético, es donde se han visto los partidos menos vistosos de la jornada. Los colchoneros, a priori contra uno de los rivales más flojos de la competición, solo han podido conseguir un empate sin goles. Los rojiblancos no han sido capaces de marcarle un solo gol al Apoel Nicosia, e incluso, en alguna ocasión, han estado muy cerca de recibirlo. Muy mal comienzo y gran protesta de la afición ante el mal partido del conjunto madrileño.

Por último, el Chelsea, que aunque juegue mal, gana con lo justo. Un gol de Anelka ha desequilibrado el encuentro ante el Porto, que se ha decantado para los ingleses con este solitario gol del francés. Primer liderato para el Chelsea, y presión para el Atlético, que ha fallado en el primer partido, y único, que estaba obligado a no fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario