domingo, 6 de septiembre de 2009

NOTAS EN CLAVE AZULGRANA


Interesante y absurdo el tema principal de los dos diarios de Barcelona. Sport y Mundo Deportivo publican en sus portadas electrónicas, que el Manchester City desea un trueque entre Robinho y Messi para este invierno. Que el Barcelona se vuelva loco por el carioca en el próximo periodo de fichajes me suena complicado, pero acceder a esta petición de los ingleses me parece ya una broma digna de los santos inocentes. De todo, lo único que tengo claro que ir a fichar a un club que sobre todo, está sobrado de dinero, es una mala decisión.

El Barcelona, contando con que Touré y Keita se marcharán a la Copa de África, tiene clarísimo que debe reforzar la posición de medio centro. Ya han salido varios nombres más, además de los clásicos del verano, como fueron Cesc o Mascherano. Poulsen, de la Juve, vuelve a sonar, además de otros como De Rossi, Baptista, Afellay, Defour (por el que ya se interesó el Real Madrid), o Hernanes, un viejo deseo de Txiki. Por rendimiento inmediato, la apuesta más lógica sería la del danés, pero como ya he mostrado algunas veces, mi debilidad por un jugador como Baptista me hace decantarme más en mis gustos por el brasileño.

A todo esto, se plantean también otras encuestas, dando por hecho que Messi no se irá del club azulgrana, a la pregunta de si Robinho encajaría en el Barcelona, mi respuesta es un “SI” contundente. Un futbolista desequilibrante, que puede jugar escorado a la banda izquierda y con mucho gol. Un sustituto muy bueno para Henry, en un sistema que funciona y es mejor no variar demasiado. El otro fichaje que hubiese sido ideal es el de Robben, pero si le han cobrado 25 millones al Bayern, no quiero ni saber lo que le hubiesen pedido al Barcelona desde la casa blanca, si no es un portazo en las narices directamente. O les hubiesen pedido a Messi, como el City, que es un, “no se vende” en pocas palabras.

Interesante el partido de Keita ante el Sporting de Gijón. Con futbolistas de notable estatura, como Busquets, Piqué o Ibrahimovic, posiblemente el Malí disfrutó de menos vigilancia que en otras ocasiones. Lo aprovechó muy bien, ya que el primer gol de Bojan llega tras remate suyo, el segundo lo anota el mismo, y además, pudo marcar un tanto más al estrellar un balón en la madera al rematar de cabeza un córner. La estrategia en Can Barça cobra protagonismo este año de manera especial.

También a destacar el papel de Piqué en la selección, donde está adquiriendo un rol muy parecido a como lo hace en el Barcelona. Empieza a ser muy habitual ver a Piqué subir en los contraataques, sorprendiendo al equipo contrario como un delantero más, ya que entra directamente por el centro del ataque. Así marcó el gol de ayer ante Bélgica, así lo anotó en el Bernabéu en el famoso 2-6, y alguna más como esa tuvo el defensa azulgrana la pasada temporada. Un argumento ofensivo muy a tener en cuenta en el futbolista catalán.

Vuelve Iniesta. Gran noticia para el Barcelona, porque con el manchego, el equipo gana una marcha más de la que tiene. Contar con Xavi, Iniesta y Messi en el mismo once, garantiza un nivel de juego mucho más alto. Por separado, de los mejores futbolistas del mundo, pero los 3 juntos dan tantas alternativas en lo ofensivo, que la defensa rival no da abasto. Si a esto le sumamos la calidad e Ibrahimovic, y los chispazos de Henry (ojo que cada vez son menos), el Barcelona puede seguir siendo temible. Todo depende de la fragilidad física de alguno de ellos, especialmente, de Iniesta.

2 comentarios:

  1. El Barça tiene un gran equipo y si que es verdad que necesita mediocentros, De Rossi es probable e incluso Afellay, ( que me encanta como juega) o Hernanes, yo descartaría a Defour porque está seguido por el Madrid y no creo que lo dejarían escapar tan facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Henry tiene ya 32 años y su renidmiento empieza a decaer. Robinho es un jugador consagrado que seguro rendiría bien en el extremo izquierdo a pierna cambiada. Sin embargo yo apostaría por alguna joven promesa no tan promesa y más realidad (^^) que aportara rendimiento y ambición; puesto que el brasileño tiene vertientes en su carácter algo conflictivas y nocivas para un vestuario.

    Para mí Luis Suarez del Ajax es un pedazo de jugador que se está hinchando a meter goles (lleva 10 en 7 partidos) al que le ha quedado muy pequeño no sólo su equipo sino su liga. Tiene 22 años y de verdad que triunfaría porque es perfil Barça.

    Por cierto, recién cree un blog www.enclaveazulgrana.blogspot.com sobre futbol y el Barça. Lo renuvo cada semana y me gustaría que entrarais a dar vuestra opinión. Sería un placer tambien alcanzar algun tipo de vínculo con el autor de éste blog para que ambos nos promocionaramos mútuamente.

    ResponderEliminar