jueves, 3 de septiembre de 2009

EL NUEVO ESTADIO, UN GRAN ACIERTO


34.000 socios tiene actualmente el Espanyol. Una cifra que se convierte en record, y es que nunca en la historia del club perico, se habían llegado a estos números en cuanto a abonados.Mucho que ver tiene en esto, sin duda, la construcción del nuevo estadio.

Ilusión, sobre todo, de tener un estadio propio, del club, para que sus socios se sientan en casa, porque lo están, y que además disfruten de uno de las instalaciones más modernas de Europa. Eso, para un club como el Espanyol, no sucede todos los días. Un campo precioso, que se va a llenar en la mayor parte de los partidos de esta temporada.

La próxima cita, ante el Real Madrid, en el que será el primer partido oficial que se jugará en el nuevo campo blanquiazul. Lleno asegurado, para disfrutar del primer gran encuentro de la temporada. Un enfrentamiento, donde los locales contarán con un apoyo mucho más intenso que en años anteriores, donde las gradas del Olímpico eran mucho más frías y lejanas que las del actual estadio.

Con todo esto, en el club españolista se vive una sensación muy diferente a otras temporadas. Por fin, se piensa a lo grande. El club ya no vive de prestado, tiene un campo a la altura de los mejores clubs de Europa, y la faena de aquí en adelante, es ponerse a la misma altura como entidad, sobre todo, en el tema deportivo.

No hay mejor manera que motivarse, que ponerse metas ambiciosas, y obligatoriamente, el Espanyol, y aunque no sea esta temporada, pero si poco a poco, solo puede ir hacia arriba. Gran parte de la responsabilidad de todo esto, es para Daniel Sánchez Llibre, que fue hace años el que presentó una idea que parecía un sueño, y que desde hace meses, es una realidad.

Después de la desgracia de Jarque, con la ilusión y el apoyo incondicional que presentará la afición esta temporada, la plantilla no puede fallar, no puede volver a sufrir como lo hiciese la anterior campaña, y debe mostrar la calidad que se le supone. Los Luis García, Tamudo y De la Peña deberán tirar del carro, mientras futbolistas como Nakamura, Pareja o Ben Sahar, están llamados a ser importantes en este nuevo proyecto españolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario