martes, 1 de septiembre de 2009

CRISTIANO RONALDO Y MESSI, SIN MUNDIAL?


Es curioso comprobar cómo las dos selecciones, donde están los dos mejores jugadores del mundo actualmente, están pasando tantas penurias para lograr la clasificación para el próximo mundial de Sudáfrica. Demasiados tropiezos para estos dos combinados nacionales, que han dejado la faena para ultimísima hora.

En cuanto a Portugal, necesita ganar los dos próximos partidos a domicilio, ante Dinamarca y Hungría, para no ver reducidas sus opciones de clasificación directas a la mínima expresión. Incluso, con algún tropiezo, la segunda plaza puede ser complicada de conseguir. En definitiva, momentos decisivos para la selección lusa, que no ha hecho valer su superioridad técnica y calidad para solventar antes la clasificación del equipo.

Por parte de Argentina, se enfrentarán a los líderes del grupo sudamericano, Brasil, actuando como locales. Los de Maradona son cuartos, sin una gran ventaja sobre sus perseguidores, y una derrota les dejaría en muy mal lugar. Las dolorosas derrotas ante Ecuador, y sobre todo la paliza que les endosó Bolivia en la Paz, aun duelen a Messi y compañía, que tienen que demostrar por qué se les considera una de las selecciones más potentes del mundo. Brasil, su rival, llega mucho más tranquilo después de haber hecho los deberes en partidos anteriores.

Se imaginan un mundial sin Messi y Cristiano Ronaldo? Increíble pero puede ser cierto. Las dos selecciones deberán superar la presión, y los dos cracks, sobre todo dar un paso adelante, sacando a sus equipos del embrollo en el que se han metido. Una competición como la que se celebrará el próximo verano, no puede celebrarse sin los dos futbolistas más en forma del momento, sería un mundial bastante descafeinado.

El Argentina – Brasil, sobre todo, del próximo domingo, se presenta como uno de los encuentros más importantes en mucho tiempo para la albiceleste. Con una victoria, la moral del equipo se irá por las nubes, y una derrota, puede hacer temblar los cimientos de toda la nación, que ya discute si Diego Armando Maradona está preparado para llevar a un combinado tan importante a la conquista del Mundial.

Lo hizo como jugador, podrá hacerlo como entrenador? La respuesta, si Argentina no da la talla, puede llegar antes de lo que estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario