lunes, 7 de septiembre de 2009

MESSI CON ARGENTINA, MESSI CON EL BARCELONA


Se habla demasiado de la parte de responsabilidad de Messi, en la derrota de Argentina ante Brasil. De que en el Barcelona se comporta como un crack mundial, y en la albiceleste no ha brillado aún al nivel que lo hace en Europa. Cierto es también, que la forma de jugar de unos y otros, y la calidad de la media de los dos equipos no tiene nada que ver.

Darle el balón a Messi para que te rompa un partido es una salida para cualquier equipo, para Argentina a veces es la única opción, visto la poca imaginación que puede llegar a presentar el conjunto armado por Diego Armando Maradona. En el Barça, la pulga es el plus de un equipo que juega al primer toque, que cuando Messi recibe el balón, el contrario ya está desequilibrado.

En cambio, con el combinado nacional, muchas de las jugadas van directamente a los pies del jugador barcelonista, con dos o tres rivales por delante. A veces sale, y realmente, es uno de los pocos futbolistas del planeta que son capaces de cualquier cosa, pero también es cierto que la vigilancia a la que está sometido es muy alta, siendo difícil ver aquellas jugadas dignas de guardar en videoteca.

En el Barcelona, aparte de a Messi, tienen que vigilar a Iniesta, a Xavi, a Henry, incluso las incorporaciones de Touré, además e Eto’o el año pasado y este mismo, Ibrahimovic. Menos presión para Leo, que tiene más espacios cuando juega con el club azulgrana que con la selección argentina. Mucha diferencia.

Cuál es el problema de Maradona? Que ni defensivamente cuenta con caciques, ni en el centro del campo tiene a jugadores que marquen la diferencia. Tiene a un conjunto de hombres guerreros, que luchan en el campo y dejan el desequilibrio a los jugadores del ataque. Demasiada distancia entre unos y otros, y poco desborde, aparte de Agüero y el mencionado Messi.

Que el actual seleccionador argentino haya tenido que convocar a jugadores como Verón, o Palermo, dice mucho de su situación actual, además de sus intenciones con jugadores como Higuaín. Otro de los asuntos mal manejados, el tema Riquelme. Demasiados problemas para Maradona, al que algunos ya piden su cese.

3 comentarios:

  1. Yo no estoy en contra de Maradona, pero yo siempre pensé que él no está capacitado para entrenar a una selección y menos a la argentina. Messi, es un gran jugador pero se nota demasiado el cambio de nivel en Argentina con respecto al que ofrece en Can Barça. Si se lleva el balón de oro va a ser gracias a otros igual que Cristiano el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no diria que se lo lleva gracias a otros, pero esta claro que se necesita un buen apoyo para destacar. Un jugador solo no gana nada, y si no ganas nada tampoco te lleva a galardones individuales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Messi es mi ídolo. Me gustaría poder tener la oportunidad de obtener una Equipacion Barcelona 2016 firmado Messi. Es mi mayor deseo. También espero Messi puede lograr mejores resultados. Messi de Argentina, para el Barcelona, es un talento poco común.

    ResponderEliminar