
Casi imposible lo tenía el Middlesbrough y difícil el Newcastle, tenían que ganar sus partidos y esperar a que Sunderland y Hull no ganasen los suyos. Lo segundo sucedió, pero ni el “Boro” ni los “Urracas” han cumplido con lo que se figuraba como trabajo obligado. Los 4 últimos equipos que se jugaban el descenso perdieron sus encuentros, así que todo quedó igual que la jornada anterior.
Me sorprende el descenso de los dos equipos, conjuntos pensados para luchar por cotas mucho más altas pero que se han estrellado estrepitosamente.
Por un lado el Newcastle, con una plantilla de nombres digna de Champions, pero que ni la ayuda del carismático Alan Shearer ha podido salvarlos. Michael Owen y Obafemi Martins han realizado una mediocre temporada, el primero maltratado por las lesiones y los continuos rumores sobre su retirada, que el internacional inglés ha desmentido. No se puede entender un descenso con una plantilla con hombres a la altura de Alan Smith, Mark Viduka, Lovenkrands, Damien Duff o Fabriccio Coloccini.
Y Por el otro el Middlesbrough, que ha estado todo el año en posiciones de descenso y no ha conseguido salir, sobre todo por culpa de su alarmante falta de gol, con un Afonso Alves que después de realizar una segunda vuelta de la temporada pasada ilusionante, ha sido uno de los mayores fiascos de la Premier en esta campaña. Nombres importantes también, a destacar los de Stewart Downing y Sanli Tuncay, de lo poco salvable esta temporada. No han hecho un buen año, pero me imagino que no jugarán en la Championship el curso que viene, así que suponiendo la marcha de éstos, considero que son muy aprovechables si rinden adecuadamente.
El otro descendido, ya hace varias semanas, era el West Bromwich Albion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario