
Después de 7 años en la división de plata, parece que ahora sí, el CD Tenerife está más cerca que nunca de volver a la primera división. Un equipo que ha realizado campañas históricas en la historia reciente de la máxima competición Española.
Y Gran parte de culpa, o por lo menos las cabezas visibles del gran logro que están a punto de conseguir son Alejandro Alfaro y Juan Francisco Martínez “NINO”. Uno que va, y otro que ya está casi de vuelta, pero que aún le quedan algunos añitos para demostrar que tiene nivel para seguir destrozando redes, pero eso si, en primera.
La Historia de Nino, es principalmente la de uno de los goleadores más regulares de los últimos años en Segunda División. Ídolo en el Elche, después de saltar a la fama con los Ilicitanos, y marcar más de 80 goles durante 7 temporadas en el club, fue fichado la temporada pasada por el Levante, en la que era su primera experiencia en Primera. Allí no pudo o no le dejaron triunfar. Los pocos minutos de los que disponía y la mala marcha del club, no permitieron al goleador demostrar sus cualidades. Calidad y olfato no le faltan. A falta de oportunidades, Nino no tardó en emigrar a un lugar donde le diesen minutos y demostrar que para él el gol es como montar en bici. No se le olvida, 23 tantos le avalan esta temporada como máximo goleador del equipo y de la competición.
En el futbol, también hay segundas oportunidades y Nino posiblemente la tenga, y en este caso, se la ha ganado el mismo, se la ha trabajado, y se la merece claro está por su trayectoria y rendimiento.
El caso de Alfaro es parecido a las otras grandes promesas de la cantera Sevillista; siempre desde pequeño ligado al club y aficionado desde la cuna. Siguiendo los pasos de jugadores como Reyes, Sergio Ramos o Navas; Alfaro era considerado una de las grandes perlas de la cantera Hispalense, también es cierto que la competencia en su puesto tanto por jugadores de la casa como de extranjeros, hizo que más adelante Alejandro tuviese que buscarse la vida cedido en otro equipo. Jugador de alta calidad técnica, muy polivalente ya que puede jugar en ambas bandas del ataque, como enganche o incluso de delantero, a su mencionada calidad con el balón en los pies, hay que añadir una buena velocidad y un olfato de gol que ya quisieran muchos delanteros centro.
El Debut de Alfaro se producía en la temporada 2005-2006, cuando Alejandro jugaba en el filial sevillista en Segunda División B. A sus 18 años, las miradas se dirigían hacia este habilidoso jugador, considerado la nueva perla de la cantera. Esa temporada jugaba 2 partidos en primera, los 2 de suplente.En la siguiente temporada, la más exitosa de la Historia del Sevilla, Alfaro compaginaba sus puntuales presencias con el primer equipo, con ayudar al filial a conseguir el histórico ascenso a Segunda División, en la que el joven jugador fue uno de los grandes artificies al ser el máximo goleador del equipo.
El ascenso de categoría del segundo equipo Sevillista fue una gran noticia, aunque motivó al cuerpo técnico para que Alfaro continuase un año más en el segundo equipo, no sé si cortando su progresión, pero privándole de más oportunidades al máximo nivel. Igualmente respondió dando un gran nivel con 7 goles en 35 partidos, aunque su participación en el primer equipo fue casi inexistente.
La siguiente temporada debía ser la de su consagración, con 23 años debía jugar y la solución fue una cesión al Tenerife. Después de una temporada de grandes actuaciones, 17 goles y un gran numero de asistencias, nadie puede estar más contento. El Sevilla porque puede recuperar a un jugador hecho totalmente. El Tenerife porque ha disfrutado posiblemente del jugador más determinante de la categoría, y Alejandro, porque el año que viene, seguro, jugará en primera.
En el Elche Nino formaba la llamada delantera ambulancia junto a Nano por el sonido de las sirenas parecido al decir los dos nombres seguidos. Enhorabuena por el Blog, Buena pinta tiene
ResponderEliminarEs cierto, me pasó por la cabeza mientras escribía el post. Que gran pareja hicieron. Se agrade la visita y el comentario.Un saludo.
ResponderEliminar