miércoles, 22 de julio de 2009

ALGUNOS APUNTES: FICHAJES Y OPERACIONES


El fichaje de Uche por el Zaragoza me parece un gran acierto. Siempre he visto a Uche como un excelente futbolista, al que se le ha utilizado demasiado como revulsivo. Con continuidad, y sobre todo, sintiéndose importante, creo que el nigeriano puede pasar los 15 goles esta temporada. Del rendimiento del club maño, del propio jugador, y de la suerte, dependerá si Uche, por fin, esta temporada, explota por fin en la liga española.

Martín Cáceres será jugador de la Juventus de Turín, cedido por el Barcelona para la temporada que comienza. Hubiese preferido una cesión a un equipo de La Liga, pero el hecho de que se marche a un club como la Vecchia Signora, además del interés de los italianos por el uruguayo, hacen que crea que puede ser positivo, ya que si tiene un papel importante, adquirirá la suficiente experiencia al máximo nivel en muchísimo menos tiempo, estando preparado para volver al Camp Nou lo antes posible.

El fichaje de Jorge Andrade por el Málaga, ilusionante. Hay que tener en cuenta y ser realistas, que la causa de que llegue libre, y que pruebe con el equipo andaluz, es simple y llanamente porque se duda de la capacidad física del jugador, ya que se ha pasado los dos últimos años lesionado. Luque, que fue compañero suyo en el Deportivo, medió entre club y futbolista para que se plantease esta posibilidad, y que, si consiguen recuperar satisfactoriamente a Andrade, está claro que es un grandísimo fichaje. Para ello, el Málaga ha ofrecido un contrato temporal al defensa, que podrán evaluar durante la Peace Cup, que se celebrará en los próximos días.

Granero parece que volverá al Madrid. Se comenta que Pellegrini lo quiere para jugar de interior derecho. Mal me parece, ya que el aún jugador del Getafe se desenvuelve muchísimo mejor por el centro, donde tendría bastante competencia en el club merengue. De todas formas, me parece muy acertado recuperar a Granero, en una política de recuperar algo de identidad a los blancos, y que espero que no quede en nada si no se le ofrecen minutos de juego.

José Antonio Reyes, que estaba más fuera que dentro del Atlético de Madrid, ahora parece que puede quedarse. Un par de actuaciones bastante convincentes han hecho que tanto en el club como desde la afición, se considere positiva la permanencia del utrerano. Calidad no le falta, pero deberá demostrar una regularidad durante la temporada que no ha mostrado en muchísimos años, aunque si lo hace, será una gran noticia para los colchoneros, ya que no les sobran precisamente, futbolistas desequilibrantes como el exjugador del Sevilla.

Ni tanto ni tan poco. Esta frase me viene a la mente con Nakamura, reciente fichaje del Espanyol. El japonés tiene una edad, nunca ha tenido un físico privilegiado y está de vuelta. Eso no quita que me parezca un excelente fichaje, pero no me gusta la sensación que se ve palpa desde el entorno del Espanyol. De momento, están dándole más bombo a su nacionalidad, y a los ingresos que puede generar, que a su propio futbol. Que quede claro que puede triunfar, pero si Nakamura, finalmente, no destaca en el Espanyol, todos esos ingresos que tenían planeado se esfumarán. Hay que tenerlo en cuenta, porque fichajes de ese tipo ha habido más de uno, y la mayoría han salido rana. Espero que este no sea el caso.

Por último, el caso Huntelaar. Negocio absurdo del Madrid, casi tanto como lo fue su fichaje. Buen delantero, un goleador completísimo, pero innecesario para el Real Madrid. Se le fichó la temporada pasada, teniendo a Raúl, Higuaín, Saviola, e incluso pudiendo echar mano del filial, donde habían jugadores muy validos como Bueno o Szalai. Se recuperará la mayor parte de lo invertido, pero el holandés verá frustrado su sueño de triunfar en un grande, sin ni siquiera haber tenido la culpa de ello.

1 comentario:

  1. Huntelaar es un jugador que me encanta porque se parece un huevo a mi estilo de juego, delantero que marca muchos goles sin necesidad de regatear, (aunque a mi me gusta jugar de segundo delantero y regateando aunque no tenga confianza para hacerlo aunque marco muchos goles). Granero debería jugar en la posición que ocuparía Xabi Alonso si viniera al Madrid, ahi si que veríamos al mejor Granero, Sneijder podría jugar por la derecha. Me encanta el Málaga con el Madrid y el Sporting, es un equipo que con poco dinero ficha a lo grande para un equipo que no se esperaba tanto de lo que al final hicieron la temporada pasada. Ahora veremos a Andrade en la Peace Cup. Yo tengo unas ganas tremendas de ver al Málaga aunque si pasa va a ser suerte.

    ResponderEliminar