
40 Millones, mas Eto’o, además de la cesión del bielorruso Hleb, es lo que le ha costado Ibrahimovic al Barcelona. Un precio elevado, además de regalarle a uno de los mejores goleadores del mundo. Mirándolo así, no parece un buen negocio, pero entre la mala gestión realizada por la directiva azulgrana, y la situación, que ya no ofrecía vuelta atrás, solo queda aceptarlo tal como es, y empezar a imaginarse este nuevo Barcelona, con Ibrahimovic en la plantilla.
No cabe duda, eso sí, que el Sueco es uno de los mejores jugadores del mundo, mágico, imprevisible, y con un carácter algo díscolo, como Samuel Eto’o. Si Ibrahimovic llama sólo la atención en el campo, los seguidores azulgranas pueden darse por satisfechos, porque Ibra tiene futbol para dar y vender.
Aquí, mi particular comparativa del pasado y futuro de la delantera barcelonista:
REMATE
Eto’o: 7
Ibrahimovic: 8
Ninguno de los dos pueden considerarse rematadores puros, y aunque el camerunés es un especialista del gol, necesita bastantes oportunidades para anotar, cosa que es sabe hacer muy bien, crear peligro. Ibrahimovic es más técnico y más frio, con lo cual de cara a puerta posiblemente es más efectivo.
DESMARQUES
Eto’o: 9
Ibrahimovic: 6
Eto’o es un especialista del desmarque. Siempre en continuo movimiento para facilitar la labor a los mediapuntas y extremos. Un maestro en aprovechar el pase del compañero, y el fallo del contrario. Ibrahimovic en cambio, es más estático. Prefiere recibir al pie, encarar y regatear, antes de marcarse un buen desmarque.
JUEGO DE ESPALDAS
Eto’o: 7
Ibrahimovic: 9
El camerunés siempre apoya a sus compañeros, pero lo hace a través de las paredes, cosa que a veces lo hace de forma imprecisa. No se le ve cómodo cuando no mira a puerta y es uno de sus defectos. Ibrahimovic se siente muy a gusto en estas situaciones. Su envergadura y corpulencia le hacen proteger perfectamente el balón, además de contar con una técnica y regate excelentes, lo que hace imprevisibles sus decisiones, si aguantar el balón para la llegada de compañeros, o un regate seco y tomar dirección a puerta. Uno de los puntos fuertes del sueco.
REMATE DE CABEZA
Eto’o: 7
Ibrahimovic: 8
Eto’o es un jugador correcto en este sentido. No es su especialidad, pero cuando tiene que rematar, lo hace correctamente. Ibrahimovic se aprovecha de su altura para ser decisivo en este aspecto, aunque no es algo que se le dé tan bien como otros delanteros de su envergadura. Si potenciase más este aspecto, sería aún más perfecto como delantero.
POTENCIA
Eto’o: 8
Ibrahimovic: 9
El casi exdelantero azulgrana es un jugador fibrado y de movimientos eléctricos, con lo cual a veces, sin ser exageradamente corpulento, le ayuda a arrancar con fuerza e irse de sus rivales. Ibrahimovic en cambio, no aprovecha tanto su físico en este sentido, y es menos dinámico, con lo cual la sensación en este sentido queda algo suavizada. De todas, maneras, las cualidades de uno y de otro compensan sus defectos.
OLFATO DE GOL
Eto’o: 9
Ibrahimovic: 8
Eto’o siempre sabe donde tiene que estar para rematar una jugada, de la manera que sea, de cabeza, con el pie, o incluso con cualquier parte del cuerpo. Su ansia de gol le ayuda en este aspecto, siendo uno de los mejores del mundo en este sentido. Ibrahimovic, siempre llega desde algo más atrás, y aunque tiene una colocación extraordinaria, no llega al nivel del camerunés.
TRABAJO EN EQUIPO
Eto’o: 9
Ibrahimovic: 5
Posiblemente esta baja nota le perjudique la media al sueco, pero aquí está la gran diferencia entre los dos futbolistas. Eto’o compensa sus defectos con puro sacrificio, mientras que Ibrahimovic confía totalmente en sus cualidades técnicas, delegando el trabajo en la mayoría de sus compañeros.
VELOCIDAD
Eto’o: 9
Ibrahimovic: 8
Eto’o es eléctrico e Ibrahimovic es muy rápido para su altura, además de su zancada. Son difíciles de parar en velocidad los dos, pero Eto’o, en plena forma, es uno de los delanteros más rápidos del futbol mundial.
REGATE
Eto’o: 7
Ibrahimovic: 9
Si hay un regateador por excelencia, es Messi, que sería el 10 en este aspecto, pero Ibrahimovic es capaz de todo a veces. Tiene un recorte espectacular, unido a lo bien que sabe proteger la pelota, le hace imparable en ocasiones. Eto’o, en cambio, depende muchísimo de su velocidad y buenos desmarques para superar a sus adversarios.
MEDIA
Eto’o: 8
Ibrahimovic: 7.77
Esta es la media que me ha quedado después de analizarlos individualmente. Aunque el camerunés tenga mejor puntuación, esta comparativa está más bien pensada en la posición de delantero centro, una demarcación, en la que considero a Eto’o un verdadero especialista. En cambio, Ibrahimovic tiene muchísimas características de mediapunta, delantero, todo en uno. De su adaptación al juego del Barcelona, y su compromiso y sacrificio en la justa medida, creo que estará la clave de si triunfa o no en el Camp Nou.
Hombre para mí Ibra es mejor que Eto'o pero las que va a armar en Can Barça van a ser gordas como las de Eto'o o peor
ResponderEliminar