
Explosivas declaraciones de Rafa Benítez, en las que dice que “Xabi Alonso no era nadie antes de venir al Liverpool”, además de soltar otras lindezas sobre Gareth Barry, reciente fichaje del Manchester City, y pretendido por los “reds”, argumentando que “en este mercado, el dinero no debe ser lo primordial, y él se ha ido sólo por dinero”.
Muy nervioso debe estar Benítez para equivocarse tanto en unas declaraciones. Habría que recordarle su pasado para que se diese cuenta de que ha cometido un error. Ha tirado piedras sobre su propio tejado, y debería pedir disculpas.
Rafa Benítez, cuando llegó al Valencia, en 2001, había conseguido dos ascensos a primera, con Extremadura y Tenerife, cuando el club de Paterna le dio la oportunidad de dirigir a un equipo, que había mostrado un nivel excepcional de la mano de Héctor Cúper. Difícil papeleta, pero su buen hacer, las dos ligas y una UEFA que conquistó con el club valenciano, le llevaron al Liverpool.
Sería importante recordar, dos momentos en su etapa che, como son su llegada, y su despedida. En el momento que arribó a Valencia, toda la afición estaba dividida, debido a la inexperiencia del entrenador madrileño, incluso la directiva, hizo firmar un documento, donde constaba que Javier Subirats, era el principal valedor de esta decisión, que no era compartida por la mayoría del consejo directivo del club. Su comienzo pues, no fue fácil, ya que no era un entrenador con un gran caché ni prestigio.
El otro momento importante, fue el de su despedida. Se marchaba un año antes de finalizar su contrato, porque consideraba que el club no le valoraba lo suficiente. Económicamente claro está. Polémica salida de Benítez, que ahora va dando lecciones sobre si el dinero es importante o no. No me parece nada acertado.
Sobre Xabi Alonso, cuando Benítez triunfaba en el Valencia, Alonso lo hacía también en la Real Sociedad, equipo de primera división, debutando con mucha impresión en el equipo vasco. Una temporada después, en la 2002-2003, Xabi Alonso era subcampeón de Liga con la Real Sociedad, mucho más modesta, mientras que Benítez, solo hacía 5º al Valencia.
No voy a comparar las carreras de uno y de otro, es totalmente absurdo, pero decir que Xabi Alonso era desconocido cuando le ficharon, es directamente una tontería, y más cuando tuvo su fichaje prácticamente hecho con el Real Madrid, y acabó marchándose a Anfield.
Benítez debería dedicarse a entrenar, y no dar clases de ética, de cómo decidir la carrera de cada uno, cuando el mismo, por querer cobrar más, también tuvo una decisión acertada. Xabi Alonso, en el Real Madrid, ganará una fortuna, y formaría parte de un proyecto mediáticamente espectacular, marcharse sería una decisión lógica, y probablemente también, acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario