jueves, 18 de junio de 2009

ALMERÍA, EL TRABAJO BIEN HECHO.


Siguiendo con mi gusto por visitar foros de equipos de primera división, eché un vistazo a la actualidad del Almería, que vista desde el lado de los aficionados, siempre me parece más efectiva que leer la imparcialidad de los diarios.

Me sorprendió gratamente la actitud de la afición almeriense, donde me pareció muy destacable su humildad, y sobre todo el saber donde están. A Nadie se le olvida que hace pocos años visitaban ruinosos campos de Segunda B.

Ascendido a primera división en 2007, la próxima será su tercera temporada en la máxima categoría del futbol español, siendo, año tras año, un proyecto cada vez más ambicioso, pero nunca dando un paso de más.

Grandes ejemplos, son las bajas pero acertadas inversiones que se realizaron tras el ascenso. En la primera temporada, se invirtió económicamente en jugadores que dieron un gran rendimiento, Felipe Melo y Diego Alves. El primero se marchó a la Fiorentina dejando en caja el dinero suficiente para seguir creciendo, y el segundo continúa en el club, habiendo aumentado considerablemente su cotización. Otro fichaje destacado fue el de Negredo, que ha dado un pequeño beneficio económico, pero deportivamente fue un excelente fichaje.

Pero los aciertos ya venían de antes, ya que el Almería mantuvo en la plantilla a muchos jugadores, protagonistas del ascenso, y que han dado un gran rendimiento, como Bruno Saltor, Crusat, Carlos García, Soriano o Mané, uno de los jóvenes con más proyección de futuro del club. En su estreno en primera, el Almería terminó octavo, siendo una de las revelaciones de la liga.

Para esta temporada, acertadamente, se utilizó el talonario, en su justa medida, para seguir realizando apuestas, de coste mesurado, pero con futuro. Posiblemente el único lunar fue el de Solari, por el que se pagó una cantidad que no corresponde a su rendimiento.

Los otros, Piatti, apuesta de futuro y con suficiente cartel como para no perder la inversión, Chico, internacional sub-21, y Pellerano, de excelente rendimiento desde el primer día. Todos aciertos.

Y es que a la hora de apostar, también hay que jugarse algo, pero siempre con inteligencia y responsabilidad. Así parece trabajar el Almería, y aunque las cosas deportivamente algún día no salgan bien, la línea es la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario