sábado, 13 de junio de 2009

LAS ABSURDAS CLAUSULAS DE RESCISIÓN


Dice Laporta que el Madrid está rompiendo el mercado.

Dice la prensa de la capital, que Laporta habla sin derecho, que entonces no ponga clausulas de 150 millones de euros.

Digo yo que entonces, que las rebaje, para que así venga Florentino gastando dinero a lo kamikaze y pueda conseguir el sueño húmedo de los madridistas, Messi o Iniesta, por ejemplo.

Me sorprende sobremanera la lucha que se traen los medios madrileños y catalanes sobre el tema de los fichajes y el excesivo gasto. Que haga lo que quiera Florentino, es su problema y él sabrá qué futuro le espera al Madrid o no. Bien es cierto que los precios se han puesto por las nubes, pero para evitarlo el Barcelona podría haber planificado antes. No hay más tema.

Lo que sí me parece triste es lo que comentaba antes. Responder a las quejas de Laporta, justificadas eso sí, con el tema de las clausulas de rescisión, es una soberana tontería. Los españoles somos diferentes a todos, nos gusta la siesta como a nadie, y además tenemos clausulas de rescisión en nuestro fútbol.

Lo que no entienden desde Madrid, o no quieren entender, es que la motivación para poner la clausula de rescisión tan alta, es para protegerse de los Florentino o Abramovich de turno, y que es simplemente la muestra de que no a todo el mundo se le quiere vender, y menos a tus acérrimos rivales. 100 millones por fichar a Cristiano Ronaldo es caro. Buen fichaje deportivo, pero caro. 100 millones por Messi, es una operación maestra, te refuerzas, debilitas a tu rival, y te llevas a uno de los jugadores más llamativos comercialmente del mundo. Dejarías al Barcelona sumido en una depresión que ni el gasto de ese dinero en fichajes podría resolver.

Por eso, en Madrid se ha de entender, como además hacen y harán ellos mismos, que las clausulas se pongan tan altas, o simplemente, que las eliminen de una vez, porque son inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario