
Comentaba en el anterior artículo, la posibilidad de que el Barcelona espere a que el mercado se calme un poco, apostando por jugadores menos cotizados, pero eligiendo con acierto. Siempre que lleguen jugadores acordes al nivel del club, pero sin entrar en subastas.
Una de las posiciones que necesita reforzar sí o sí el Barcelona, y que no se está hablando demasiado, es la posición de lateral izquierdo. Se ha comentado el interés principalmente por Luis Filipe del Deportivo, pero parece ser que la Juventus se ha entrometido. Sería interesante analizar algunas de las alternativas posibles en el mercado, que además, puedan ser factibles.
Ahí van algunos de mis favoritos:
Emiliano Insúa, del Liverpool, posiblemente es una apuesta bastante arriesgada, muy joven, pero desde hace tiempo considerado el futuro lateral izquierdo de la selección Argentina. Pequeño pero fortísimo físicamente y bueno técnicamente, es un jugador de gran eficacia defensiva, que le falta aportar más y mejor en ataque. A sus 20 años, tiene muchísimo margen de progreso.
Gareth Bale, de 19 años, sería una opción algo cara, ya que el Tottenham realizó una gran apuesta hace dos veranos pagando casi 15 millones de Euros por él. Lateral o centrocampista, de corte muy ofensivo, siendo una buena alternativa al juego más prudente de Abidal. Rápido y muy técnico, sus excelentes lanzamientos de falta serían una gran alternativa al juego de ataque del Barcelona.
Iván Marcano, lateral o central del Racing de Santander. Si el Madrid va a por Clichy, este podría ser un fichaje interesantísimo. Mucho más económico que los anteriores, se aprovecha defensivamente de su altura y corpulencia (1.89) y aunque su posición natural es en el centro de la defensa, su buena zancada le permite rendir a un nivel altísimo en la banda. Zurdo, español y de calidad, un producto poco abundante en el mercado.
John Arne Riise. Esta no sería una apuesta de futuro pero pienso que se adaptaría bien al tipo de juego del Barcelona. Defensa agresivo, de mentalidad netamente ofensiva y muy dinámico. Dispara con potencia con la zurda y además, está acostumbrado a jugar al más alto nivel, después de pasar por Liverpool y fichar por la Roma el año pasado. Ya se habló en los medios de él, pero parece que se enfrió el tema.
Taye Taiwo, portento físico del Olympique de Marsella. Este Nigeriano de 24 años ofrece un despliegue constante durante todo el partido, defensivamente muy completo y peligroso en sus subidas por banda. No es técnicamente un genio, pero lo suple con su constante desgaste.
Wendel, del Girondins de Burdeos, campeón de la Ligue 1 francesa. Es más bien un centrocampista, aunque ha jugado muchísimo de lateral izquierdo. Polivalente, con tendencia a subir al ataque, es un jugador para un estilo como el del Barcelona. Es muy rápido, además de aportar una buena cantidad de goles y asistencias por temporada, ya que su influencia en el juego ofensivo de su equipo es grande.
Michel Bastos, otro caso similar al anterior. Es un centrocampista zurdo, también habitual en la defensa. Una de las sensaciones de la Ligue 1, con 14 goles y 13 asistencias para el Lille. Increíbles sus zapatazos desde fuera del área y su precisión a balón parado. Como todo brasileño, muy bueno técnicamente. Como Wendel, le falta mejorar defensivamente.
Estas son algunas de las opciones que me gustan para el Barcelona de Guardiola, jugadores que veo sinceramente, en unos años, siendo titulares indiscutibles en los grandes equipos del continente. Me faltan muchos, y el que quiera aportar nombres o su opinión, puede hacerlo en los comentarios.
He obviado a futbolistas como Luis Filipe, Zhirkov, o Clichy, ya que ya han sido muy nombrados en los medios, aparte de que su precio se eleva cada día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario